SEARCH
TOOLBOX
LANGUAGES
XBReeze Open Source Edition: Características y Análisis DAFO

XBReeze Open Source Edition: Características y Análisis DAFO

De WikiCenaticEsp

Imagen:logoXbreeze.jpg


Características

xBReeze Open Source Edition

Imagen:boton.jpg Promotor: UBMATRIX (USA).

Imagen:boton.jpg Versión open source del procesador XBRL comercial de [UBMATRIX] (licencia GPL).

Imagen:boton.jpg [UBMATRIX] es una de las compañías pioneras en el desarrollo de herramientas XBRL desde los inicios del estándar.
Imagen:boton.jpg Ha implantado soluciones y servicios en diversas instituciones reguladoras y financieras en Estados Unidos, Europa y Asia como el Depósito Federal de Seguros (FDIC), Banco Nacional de Bélgica, Banco Central de Francia, gobierno de Singapur, Ministerio de Justicia y Finanzas de Holanda.
Imagen:boton.jpg Destaca la participación activa de sus colaboradores en grupos de desarrollo de [ XBRL Internacional] como Herm Fischer, actual chairman del grupo de trabajo de Fórmulas XBRL, y anterior colaborador de Dimensiones y de la taxonomía [XBRL-GL] del Libro Mayor, o Charles Hoffman, iniciador del estándar XBRL y que ha colaborado en la edición y revisión de numerosas recomendaciones XBRL entre las que destacan sus trabajos en buenas prácticas en diseño de taxonomías [FRTA] e informes [FRIS] y mantiene un activo y continuo esfuerzo en la adopción y evolución del estándar con iniciativas como XBRLSimple.

Imagen:boton.jpg Alojada en Sourceforge, bajo licencia GPL.

Análisis DAFO

Imagen:Debilidades.jpg Imagen:Amenazas.jpg
Imagen:boton.jpg El uso del API no es intuitivo. Imagen:boton.jpg Buena documentación y ejemplos para su utilización.
Imagen:boton.jpg Arquitectura de clases y paquetes compleja. Imagen:boton.jpg Puesta en marcha rápida como “caja negra” integrable.
Imagen:boton.jpg No destaca por su buen rendimiento. Imagen:boton.jpg Solución completa frente a las especificaciones XBRL y XDT.
Imagen:boton.jpg Es un desarrollo muy estable.
Imagen:boton.jpg Implementación y herramientas de test de conformance suite.

Imagen:boton.jpg Su extensión desde el punto de vista de desarrollo es costosa. Imagen:boton.jpg Permite utilizar un validador XBRL fiable y robusto con coste cero.
Imagen:boton.jpg Funcionalidades, como el desarrollo de un visor XBRL, pueden no ser inmediatas.



Debilidades



Imagen:boton.jpg El uso del API no es intuitivo

Imagen:boton.jpg Tras una primera lectura de la documentación nos encontramos inmersos en patrones de factorías e interfaces que no exponen de forma clara e intuitiva el modelo de objetos de XBRL, sino que responden más bien a un API de colecciones e interfaces con un propósito general, especializándose a medida que se profundiza en los niveles inferiores.


Imagen:boton.jpg Arquitectura de clases y paquetes compleja

Imagen:boton.jpg La arquitectura de clases y paquetes está marcada por unos objetivos de negocio y técnicos muy completos y ambiciosos, que hacen que el resultado sea un API “compleja” de dominar.


Imagen:boton.jpg No destaca por su buen rendimiento

Imagen:boton.jpg Tras las pruebas realizadas se comprueba que el rendimiento del motor a la hora de procesar taxonomías con un elevado número de esquemas y dimensiones en su DTS no es del todo aceptable para un uso intensivo de validación, por ejemplo.
Imagen:boton.jpg Se observa que en la documentación de la compañía contemplan esta carencia del procesador con un programa de actualización a las versiones comerciales del producto, lo que nos hace revisar bajo otro enfoque la perspectiva de open source de la iniciativa en comparación con otras soluciones abiertas no XBRL.


Amenazas



Imagen:boton.jpg Su extensión desde el punto de vista de desarrollo es costosa

Imagen:boton.jpg Se observa que hay que superar una larga curva de aprendizaje para llegar a tener la visión completa de la arquitectura. Este coste, una vez superado, nos permite, en principio, la capacidad de extender las funcionalidades de forma encapsulada y modular.


Imagen:boton.jpg Funcionalidades, como el desarrollo de un visor XBRL, pueden no ser inmediatas

Imagen:boton.jpg El coste elevado para construir funcionalidades como, por ejemplo, un visor de instancias, puede ser una amenaza a tener en cuenta a la hora de estimar los plazos de desarrollo en proyectos que supongan un ahorro de tiempo al usar librerías que abstraen el manejo de XBRL, teniendo que gestionar estos riesgos de forma adecuada.


Fortalezas



Imagen:boton.jpg Buena documentación y ejemplos para su utilización

Imagen:boton.jpg Se proporciona una documentación muy completa y detallada con numerosos ejemplos que permiten centrarse en los usos más relevantes e inmediatos.


Imagen:boton.jpg Puesta en marcha rápida como “caja negra” integrable

Imagen:boton.jpg Los ejemplos y utilidades que se proporcionan hacen inmediato el poder utilizar el motor de validación, lo que permite una rápida puesta en marcha de la funcionalidad más básica sin tener apenas conocimientos de la implementación.


Imagen:boton.jpg Completa frente a las especificaciones XBRL y XDT

Imagen:boton.jpg Las pruebas realizadas indican que se ha llevado a cabo una exhaustiva implementación de las especificaciones XBRL y XBRL Dimensions, lo que da garantías a la hora de centrarse en las funcionalidades de usuario.


Imagen:boton.jpg Es un desarrollo muy estable

Imagen:boton.jpg Proporciona a lo largo de su estudio y desarrollo numerosas clases de traza, depuración y pruebas.


Imagen:boton.jpg Implementación y herramientas de test de conformance suite

Imagen:boton.jpg Permite con facilidad ejecutar los test de conformidad con la especificación, y documenta la forma de diseñar y ejecutar nuevos tests.


Oportunidades



Imagen:boton.jpg Permite utilizar un validador XBRL fiable y robusto con coste cero

Imagen:boton.jpg Tras el análisis realizado, la oportunidad más clara que ofrece es poder contar con un motor de validación XBRL fiable y robusto sin tener que realizar grandes esfuerzos de desarrollo para integrarlo en soluciones de software.



<< Anterior Siguiente >>