SEARCH
TOOLBOX
LANGUAGES
XBRLAPI.org: Características y Análisis DAFO

XBRLAPI.org: Características y Análisis DAFO

De WikiCenaticEsp

Imagen:LogoXBRLAPI.jpg


Características

XBRLAPI.org

Imagen:boton.jpg Promotor: [[http://www.galexy.net Galexy] Pty]. Limited (Australia).

Imagen:boton.jpg [Galexy] es una compañía australiana que proporciona diversos servicios de asesoría de riesgos financieros, entre los que destaca el servicio de calidad de datos financieros, centrada principalmente en el impulso activo del lenguaje XBRL.

Imagen:boton.jpg Entre sus iniciativas en XBRL destacan:

Imagen:boton.jpg DataFactory, una aplicación web para el desarrollo de modelos de riesgo financiero
Imagen:boton.jpg Soporte al proyecto de código abierto XBRLApi.org.
Imagen:boton.jpg Creación y mantenimiento de un sistema online de documentación de taxonomías XBRL.

Imagen:boton.jpg Su principal participante, Geoffrey Shuetrim, es un miembro activo de [ XBRL Internacional] y ha colaborado en la edición y revisión de numerosas recomendaciones XBRL, entre las que destaca la especificación XBRL 2.1 y la especificación de Fórmulas en XBRL..

Imagen:boton.jpg Alojada en Sourceforge, bajo licencia LGPL.

Análisis DAFO

Imagen:Debilidades.jpg Imagen:Amenazas.jpg
Imagen:boton.jpg No es un desarrollo completamente estable. Imagen:boton.jpg Al ser una iniciativa personal, existe riesgo de abandono de su desarrollo..utilización.
Imagen:boton.jpg No proporciona un procesador XBRL completo, con función de validación..
Imagen:boton.jpg No dispone de una buena documentación y variedad de ejemplos, dificultando su aprendizaje.

Imagen:boton.jpg Nivel de soporte y respuesta excelentes. Imagen:boton.jpg Proporciona una buena base para el desarrollo de funcionalidades XBRL desde cero.
Imagen:boton.jpg Muy buena conectividad con almacenes de datos XML.
Imagen:boton.jpg MProporciona funcionalidad de caché.
Imagen:boton.jpg MEl API es muy intuitiva.



Debilidades



Imagen:boton.jpg No es un desarrollo completamente estable

Imagen:boton.jpg Hay partes de la implementación Beta que no están completas.
Imagen:boton.jpg La puesta en marcha no es inmediata al tener que configurar las distintas piezas, de forma que no es una solución lista para usar de forma sencilla.


Imagen:boton.jpg No proporciona un procesador XBRL completo, con función de validación

Imagen:boton.jpg El enfoque inicial de la librería es proporcionar un modelo de clases que faciliten la lectura y manipulación de documentos y taxonomías XBRL.
Imagen:boton.jpg Por tanto, no está inicialmente diseñado para proporcionar un motor de procesamiento XBRL que valide o implemente las reglas de consistencia XBRL.


Imagen:boton.jpg No dispone de una buena documentación y variedad de ejemplos, dificultando su aprendizaje

Imagen:boton.jpg Se echa en falta una documentación más completa y ejemplos de uso de las funcionalidades que expone la librería, lo que dificulta al desarrollador la idea de lo que es capaz de hacer y cómo llevarlo a cabo.


Amenazas



Imagen:boton.jpg Al ser una iniciativa personal, existe riesgo de abandono de su desarrollo

Imagen:boton.jpg La principal amenaza del uso de esta librería es la falta de casos de éxito e implantación que podrían suponer una continuidad en su desarrollo y soporte, puesto que es una iniciativa personal.
Imagen:boton.jpg En caso de utilizarla en un desarrollo de software libre, para no correr el riesgo en la solución que se implante, sería necesaria su adopción en una comunidad de desarrolladores mayor, que por ejemplo construyera una solución mayor como combinación de ésta con otras librerías.


Fortalezas



Imagen:boton.jpg Nivel de soporte y respuesta excelentes

Imagen:boton.jpg En el análisis realizado se puso de manifiesto un nivel de soporte y respuesta más que adecuado para la puesta en marcha de las funcionalidades de la librería.


Imagen:boton.jpg Muy buena conectividad con almacenes de datos XML

Imagen:boton.jpg Una de las fortalezas observada en esta librería y que no se ha encontrado en otras soluciones, es su orientación a la lectura y procesamiento de documentos XBRL desde almacenes de datos XML.


Imagen:boton.jpg Proporciona funcionalidad de caché

Imagen:boton.jpg Entre sus características, proporciona mecanismos para la gestión de cachés en memoria de los modelos de XBRL, algo bastante apreciado en las soluciones de software que procesan informes para más de un tipo de taxonomía (en las soluciones ad hoc para una taxonomía se tiende a simplificar el modelo XBRL, por ejemplo sin usar dimensiones, etc.).


Imagen:boton.jpg El API es muy intuitiva

Imagen:boton.jpg El diseño de clases y trabajo con el API es muy clara e intuitiva, facilitando su curva de aprendizaje y permitiendo una base desde la que construir con facilidad funcionalidades y servicios XBRL.


Oportunidades



Imagen:boton.jpg Proporciona una buena base para el desarrollo de funcionalidades XBRL desde cero

Imagen:boton.jpg Proporciona una API clara e intuitiva, por lo que, a pesar de la falta de documentación - suplida en parte por el buen nivel de soporte - parece que utilizar este conjunto de clases puede representar una oportunidad para construir con facilidad funcionalidades y servicios XBRL.



<< Anterior Siguiente >>