SEARCH
TOOLBOX
LANGUAGES
Caso de estudio Linex PYME

Caso de estudio Linex PYME

De WikiCenaticEsp


Extremadura - Linex-Pyme

Datos Generales
Nombre del Proyecto
Linex PYME.
Comunidad Autónoma
Extremadura.
Administración Pública
Junta de Extremadura.
Experiencia previa con software de fuentes abiertas
Amplia experiencia con la distribución Linex y con la introducción de software de fuentes abiertas en los sistemas de información de la Junta. Es la primera Comunidad Autónoma en apostar decididamente por la introducción de software de fuentes abiertas en sus plataformas informáticas.
Datos específicos del proyecto
Ámbito de aplicación
Adaptación y aplicación de la distribución Linex para cubrir las necesidades específicas de las PYMEs extremeñas.
Ventajas al adoptar software de fuentes abiertas
Importante ahorro de costes de licencias, así como perfecta adaptación de las funcionalidades de los programas a los requerimientos demandados demandados por las PYMEs. También se ofrece una nueva vía de negocio para las empresas de provisión de servicios tecnológicos y desarrollo de la región.
Preocupaciones al adoptar software de fuentes abiertas
Ninguna, puesto que la Junta hace tiempo que apuesta decididamente en favor de la utilización de software de fuentes abiertas.
¿Existe una necesidad de usar software de fuentes abiertas?
Sí, en el sentido de que ofrece una mayor flexibilidad a la hora de cumplir con los requerimientos funcionales demandados por las empresas.
Problemas legales
No se han identificado, por el momento.
Predisposición de los participantes
En principio, las empresas que ofrecen la provisión de negocio. Tras observar el éxito cosechado por las primeras empresas que sí decidieron adoptarlo, no han puesto mayores problemas. Por otro lado, la PYMEs se sienten seguras al poder conocer personalmente en la presentación de la distribución a los encargados de proporcionarles mantenimiento de la plataforma.
Postura de las empresas
Ver apartado anterior.
Conocimientos legales sobre software de fuentes abiertas de empresas y AA.PP.
Son más que suficientes, gracias al asesoramiento que desde el proyecto Linux PYME de la Junta se ofrece a los participantes.



<< >>